Cuando todo apunta a que en la mañana de este sábado, el meteoro tome rumbo hacia La Florida, EEUU, desde la ciudad de Caibarién, donde se inicia la carretera que sobre el mar conduce a la cayería norte, todo parece apuntar que los daños reales están muy debajo de lo esperado.
Eso, al menos, es lo que ha podido observarse en la televisión cubana, que no ha cesado de trasmitir y seguir paso a paso el derrotero de uno de los diez huracanes más violentos en la historia del océano Atlántico.
El dispositivo de evacuación ha funcionado como un mecanismo de relojería tanto para los miles de turistas que vacacionaban en los cayos, como para pobladores residentes en comunidades costeras. Este plan incluyó hasta el traslado por helicópteros de los delfines en Cayo Guillermo hasta la sureña ciudad de Cienfuegos a más de 100 kilómetros. La operación duró unas ocho horas y fueron cinco machos y una hembra los peculiares pasajeros.
Irma se mantiene como huracán de gran intensidad. En la capital cubana las autoridades y la Defensa Civil se aprestan a un nuevo reto del meteoro ya en retirada: la penetración del mar e inundaciones esperadas en alrededor de 170 sitios propensos a ello en la ciudad.
No se han reportado víctimas humanas.
Acceda a la versión completa del contenido
De momento, solo “caricias” de Irma
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…