De la Vega renuncia como presidenta del Consejo de Estado
Consejo de Estado

De la Vega renuncia como presidenta del Consejo de Estado

Su cese será efectivo a partir del próximo martes 18 de octubre, ya que lo tiene que aprobar el Consejo de Ministros.

María Teresa Fernández de la Vega en una imagen de archivo. (Foto: Consejo de Estado)

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha renunciado hoy a su cargo al frente de la institución, según informan a Europa Press fuentes del citado Consejo, quienes precisan que su cese será efectivo a partir del próximo martes 18 de octubre, ya que lo tiene que aprobar el Consejo de Ministros.

Las mismas fuentes explican que la renuncia se produce tras cumplir el compromiso adquirido por De la Vega con Pedro Sánchez de estar cuatro años al frente del Consejo de Estado y de acometer una serie de reformas como la digitalización y la transparencia de la institución.

La continuidad o no de De la Vega como miembro permanente del citado Consejo depende también del Gobierno que, si es así, tendrá que aprobar su nombramiento. El Ejecutivo también deberá aprobar el cese de Victoria Camp, que ya dimitió de su puesto.

La renuncia de De la Vega fue adelantado por ElDebate a principios de esta semana, pero fue negado desde el Consejo de Estado. Hasta el día de hoy no lo han confirmado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.