De la Serna reconoce el seguimiento de “casi el 100%” en la huelga de estibadores

Estibadores

De la Serna reconoce el seguimiento de “casi el 100%” en la huelga de estibadores

El ministro de Fomento asegura que la primera jornada de paros se ha iniciado con normalidad.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
La primera jornada de huelga de estibadores se ha iniciado con normalidad. O al menos así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha confirmado un seguimiento de “casi el 100%” en la red de puertos españoles. Unos datos que contrastan con el intento del Gobierno de Mariano Rajoy de imponer servicios mínimos del 100% en algunas instalaciones y para algunos servicios. En declaraciones a los periodistas, tal y como ha recogido Europa Press, De la Serna ha asegurado que está a la espera de conocer la situación real de los puertos. Sin embargo, ya ha adelantado esta tranquilidad en el primer día de huelga. Mientras tanto, el popular ha apuntado que el papel de Fomento pasa por “evaluar, seguir y exigir que se cumplan los servicios mínimos”. “Nosotros hemos puesto ya el Real Decreto Ley y el Real Decreto que son los instrumentos necesarios para alcanzar este acuerdo”, ha reseñado De la Serna. Por ello, el ministro de Fomento ha abogado porque se celebre una nueva reunión entre estibadores y patronal, “ya que ahora están negociando el convenio colectivo y se tienen que sentar las dos partes”. Desde el Ministerio de Fomento se ha creado un comité interministerial, que se ha activado a primera hora de la mañana y que estará analizando la situación con la información que le vaya llegando desde las autoridades portuarias.

La primera jornada de huelga de estibadores se ha iniciado con normalidad. O al menos así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha confirmado un seguimiento de “casi el 100%” en la red de puertos españoles. Unos datos que contrastan con el intento del Gobierno de Mariano Rajoy de imponer servicios mínimos del 100% en algunas instalaciones y para algunos servicios.

En declaraciones a los periodistas, tal y como ha recogido Europa Press, De la Serna ha asegurado que está a la espera de conocer la situación real de los puertos. Sin embargo, ya ha adelantado esta tranquilidad en el primer día de huelga. Mientras tanto, el popular ha apuntado que el papel de Fomento pasa por “evaluar, seguir y exigir que se cumplan los servicios mínimos”.

“Nosotros hemos puesto ya el Real Decreto Ley y el Real Decreto que son los instrumentos necesarios para alcanzar este acuerdo”, ha reseñado De la Serna. Por ello, el ministro de Fomento ha abogado porque se celebre una nueva reunión entre estibadores y patronal, “ya que ahora están negociando el convenio colectivo y se tienen que sentar las dos partes”.

Desde el Ministerio de Fomento se ha creado un comité interministerial, que se ha activado a primera hora de la mañana y que estará analizando la situación con la información que le vaya llegando desde las autoridades portuarias.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…