Luis de Guindos, ministro de Economía
El todavía ministro de Economía, Luis de Guindos, ha prometido que trabajará con “lealtad e independencia” si es elegido vicepresidente del Banco Central Europeo. Lo ha dicho en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que su objetivo es el “beneficio de todos los ciudadanos europeos”.
De Guindos ha defendido su candidatura en el Parlamento Europeo asegurando que su paso por la política le permite aportar “una visión de conjunto” para ver qué actuaciones son “las más adecuadas en cada momento”, en declaraciones recogidas por RTVE.
El ministro de Economía español ha sido cuestionado en días anteriores ante la posibilidad de que se incline a tomar decisiones que favorezcan a España. De Guindos ha prometido imparcialidad y ha insistido en varias ocasiones en que es un “firme defensor” de la independencia de los bancos centrales.
La comisión de Asuntos Económicos votará este martes un informe en el que se pronunciarán sobre la idoneidad del ministro español para el puesto, aunque este dictamen es consultivo y no vinculante, informa Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…