De entrenador a marinero: Trabajo renueva el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Barco de mercancias exportaciones

Barco de mercancías.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entrenador, deportista profesional, pilotos de buques, cocineros de barco o marineros. Estas son algunas de las profesiones “cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes del cuarto trimestre”, según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el ‘Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura’ para el cuarto trimestre de 2021, un listado del que renueva cada tres meses. Tal y como recoge, “a los efectos de determinar la situación nacional de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal elaborará, con periodicidad trimestral, de acuerdo con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, un ‘Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura’ para cada provincia o demarcación territorial que, en su caso, establezca la correspondiente Administración Autonómica, así como para Ceuta y Melilla”.

Para su confección, continúa, el SEPE ha tenido en cuenta “criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales”.

Además de las profesiones antes mencionadas, en el listado aparecen otros trabajos como el de sobrecargos de buques, camareros de barco, mayordomos de buque o mozos de cubierta.