El ranking del día

De Apple a Tesla, pasando por Nvidia: las empresas más valiosas del mundo por capitalización

Las tecnológicas estadounidenses encabezan el ranking de empresas más valiosas.

Dólar
Dólar.

El ranking de empresas más valiosas del mundo sigue encabezado por las tecnológicas estadounidenses. Multinacionales conocidas por todos acaparan el listado de compañías con mayor capitalización bursátil. Entre ellas, nombres como Apple, Tesla o Nvidia.

Así lo recoge Visual Capitalist, que detalla que las 50 empresas más importantes del mundo representan 34 billones de dólares en capitalización de mercado. Las industrias más grandes dentro de este top 50 son la tecnología (19,3 billones de dólares) y la atención médica (3,8 billones de dólares).

Apple lidera este ranking, aunque seguida de cerca por Nvidia y Microsoft. A continuación, Alphabet y Amazon, que completan un ‘top 5’ completamente estadounidense. Saudi Aramco, Meta, TSMC, Tesla, JPMorgan Chase o Novo Nordisk forman parte también de este listado.

gráfico ranking
Fuente: Visual Capitalist

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto