De 78.000 a 312.000 euros al año: las cuatro vicepresidencias dispararán el gasto en sueldos
Gobierno de coalición

De 78.000 a 312.000 euros al año: las cuatro vicepresidencias dispararán el gasto en sueldos

El Estado deberá destinar 311.966,88 euros al año para los sueldos de Carmen Calvo, Nadia Calviño, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Las cuatro vicepresidencias que tendrá el nuevo Gobierno de coalición anunciadas dispararán la partida destinada a salarios. En congreso, pasará de los 78.000 euros actuales a 312.000, que se abonarán cuando se ponga en marcha el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Según los presupuestos en vigor, recoge Europa Press, el Estado paga un sueldo de 77.991,72 euros al año a quien ocupe la Vicepresidencia del Gobierno, actualmente Carmen Calvo, lo que incluye doce mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias.

Pero esa cantidad que se ha venido pagando desde 2011 habrá que multiplicarla ahora por cuatro en el Ejecutivo de coalición para abonar los salarios de Carmen Calvo, Nadia Calviño, Pablo Iglesias y Teresa Ribera, señalados como nuevos vicepresidentes. En total, el Estado deberá destinar por tanto un total de 311.966,88 euros al año para estos puestos.

El coste de los ministerios está pendiente de la composición final del Ejecutivo. En principio, los Presupuestos Generales prevén un sueldo anual de 73.211,28 euros al año para cada ministro, también sin pagas extras, y otros 72.500 euros por cada secretario de Estado.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.