DBRS vuelve a rebajar el ‘rating’ del Popular
Banca

DBRS vuelve a rebajar el ‘rating’ del Popular

La agenda de calificación ya había revisado el 'rating' del banco a la baja el pasado mes de febrero.

Banco Popular

DBRS ha bajado el ‘ráting’ del Banco Popular, en el punto de mira por el ajuste sus cuentas de 2016, por segunda vez en dos meses. La agencia de calificación ha recortado la nota a largo plazo hasta BBB (´low’) desde BBB y su calificación a corto hasta R-2 (‘middle’), desde R-2 (‘high’), ambas con perspectiva negativa, lo que podría implicar nuevas bajadas en el futuro.

Además, ha bajado en un escalón el ‘rating’ de las participaciones preferentes del banco, hasta BB (‘low’) desde BB, también con perspectiva negativa, aunque a pesar de todo ello mantiene la calificación del Popular dentro del grado de inversión.

La agencia ya había rebajado el pasado mes de febrero la nota a largo plazo desde BBB a BBB y empeoró la calificación a corto desde R-1 a R-2.

La decisión de DBRS tiñe de nuevo de rojo la cotización del banco presidido por Emilio Saracho, que ayer había conseguido cerrar al alza. En los primeros compases de la negociación de este viernes, los títulos de la compañía vuelven a perder la barrera de los 80 céntimos.

Banco Popular se desplomó el lunes más de un 10% en el Ibex 35, después de dar a conocer un ajuste de la cuentas del ejercicio 2016 tras una auditoría interna. El mismo día, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, anunció su salida.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.