Darias insiste en que a finales de agosto el 70% de la población podrá estar inmunizada frente al coronavirus

La ministra de Sanidad, Carolina Darias - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este martes, en la presentación del capítulo sobre Sanidad de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE, en que se va a poder alcanzar el objetivo de tener inmunizada al 70 por ciento de la población a finales de agosto.

«La vacunación va como un tiro y la respuesta que está dando España al reto de vacunar a millones de personas demuestran que las políticas públicas progresistas obtienen mejores resultados que las políticas liberales», ha aseverado Darias.

Asimismo, la ministra de Sanidad ha señalado que el «éxito» en la campaña de vacunación contra el coronavirus llevada a cabo en España ha sido posible gracias a la aprobación, junto a las comunidades autónomas, de la Estrategia Estatal de Vacunación.

Dicho esto, Darias ha defendido el trabajo realizado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), asegurando que «siempre» ha sido un espacio de «diálogo» y que las políticas sanitarias que va a llevar a cabo el Gobierno son «y serán» fruto del consenso.

Por otra parte, la ministra ha destacado la importancia de reforzar y ampliar las capacidades estratégica, preventiva, desarrollo profesional, resiliencia, equidad y cohesión del sistema sanitario. «Queremos hacer un sistema más fuerte, más resiliente, más activo y en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», ha enfatizado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA