Salud mental

Darias espera aprobar la Estrategia Nacional de Salud Mental «en este periodo de sesiones»

Darias parece mantener como fecha para su aprobación el final de año, fecha en la que termina el primer periodo de sesiones del Congreso.

Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que el Gobierno está trabajando «intensamente» para que «en este periodo de sesiones» quede terminada la Estrategia Nacional de Salud Mental, y para ello ha pedido el «consenso» de todo los grupos de la Cámara baja.

 

Así, a una pregunta de la Diputada Inés Arrimadas, del Grupo Parlamentario sobre cuándo tiene previsto el Gobierno impulsar la Estrategia Nacional de Salud Mental aprobada por esta Cámara en julio de 2020, Darias parece mantener como fecha para su aprobación el final de año, fecha en la que termina el primer periodo de sesiones del Congreso.

Nuevamente, como ya hiciera en el misma cámara la pasada semana, ha recordado que son ya más de 700 alegaciones y aportaciones de las comunidades autónomas, de sociedades científicas y asociaciones de pacientes y familiares para el borrador de la Estrategia Nacional de Salud Mental. Y ha vuelto ha señalar la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de Adolescentes.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno tiene la determinación de poner la salud mental en el epicentro de las políticas pública. Por este motivo, «espera» y «desea» aprobar «contar con el apoyo de todos y de cada uno de los grupos de esta cámara».

Por su parte, Arrimadas ha señalado que su aprobación debe ser «una prioridad porque no hay más tiempo, ni mas vidas que perder», por ello, ha recordado, «todos los partidos tienen la obligación de trabajar juntos».

Más información

El Departamento de Justicia publica tres millones de páginas que vuelven a vincular a figuras políticas, empresariales y deportivas con el entorno del pederasta Jeffrey Epstein.
El presidente de EEUU limita la actuación federal ante protestas locales, pero advierte de una respuesta “contundente” para proteger edificios del Gobierno.
Pickleball, deportes caminando y formatos sentados ganan terreno en clubes y ciudades de todo el mundo.

Lo más Visto