Darias anuncia la llegada de 4,6 millones de dosis de vacunas la próxima semana

Vacunas

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada para la próxima semana de cerca de 4,6 millones de dosis de vacunas contra el Covid- 19, en línea con el incremento experimentado por el proceso de vacunación en este segundo trimestre del año.

Durante su intervención en la presentación de la campaña de fomento de la vacunación ‘22 Ángeles’, promovida por el Gobierno de Canarias, la ministra ha subrayado que la próxima será una semana destacada, en la que se volverá a batir un nuevo récord en la llegada de vacunas, confirmando así la buena marcha de una campaña que “va como un tiro”.

En este sentido, Darias ha recordado que, ya se han administrado más de 25,7 millones de dosis; que 17,5 millones de personas cuentan con, al menos una dosis, lo que supone casi el 40% de la población; y que 8,6 millones de personas cuentan ya con la pauta completa (cerca del 20% del total).

“Son datos que confirman el excelente ritmo, que además se refrenda con que tenemos al 95% de la población mayor de 60 años vacunada con al menos una dosis”, ha significado la ministra de Sanidad.

En esta misma línea, ha animado a seguir trabajando junto a las comunidades, desde la cogobernanza, para seguir cumpliendo objetivos y batiendo récords “día a día, semana a semana”, con la mirada puesta en el próximo hito: alcanzar los 10 millones de personas vacunadas con pauta completa en la primera semana de junio y continuar hasta llegar al 70% de la población vacunada antes de finalizar el mes de agosto.

En este punto, ha subrayado el gran trabajo que están llevando a cabo las Comunidades en el desarrollo de la Campaña de Vacunación, destacando “excelente labor” del Gobierno de Canarias y, concretamente, del Servicio Canario de Salud y todos sus profesionales sanitarios.

La mejor arma para la recuperación económica

La ministra ha defendido el doble papel que las vacunas desempeñan contra el Covid-19 y a favor de la recuperación económica; una recuperación que “ya se empieza a vislumbrar”, tal y como han anunciado organismos como la OCDE, que ya ha incrementado la previsión de crecimiento del PIB en España.

Darias ha recordado cómo, ante el mayor desafío para la humanidad, en menos de un año, los mejores talentos de la ciencia han sido capaces de crear vacunas para luchar contra el Covid. En este sentido ha reconocido el rol desempeñado por la Unión Europea con la puesta en marcha de la Estrategia de Compra Anticipada.

“El reto es apasionante, seguir salvando vidas y recuperar cuanto antes la normalidad. Gracias por ser copartícipes, sin duda alguna, en el mayor desafío de nuestras vidas”, ha finalizado Darias.