La ministra Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
“Salvar la Navidad no fue lo más adecuado y, por eso, ahora el objetivo compartido que nos marcamos no es salvar semanas, sino salvar vidas, de ahí que la declaración firmada en marzo con las comunidades para el puente de San José y la Semana Santa sea fruto de las lecciones aprendidas”. Así lo ha afirmado durante el encuentro ‘Ciclo Europa Futura’, organizado por ‘El País’, recoge Europa Press.
No obstante, la ministra de Sanidad ha avisado de que está volviendo a aumentar la transmisión del coronavirus, destacando que hace dos semanas se han empezado a relajar las medidas para evitar los contagios. Por ello, y pese al “normal cansancio que tiene la sociedad”, ha pedido “prudencia” porque “ya se está viendo el final del camino”.
Así, Darias ha esperado que el repunte de casos “no sea muy alto”, especialmente después de Semana Santa. “Estamos viendo que están aumentando, lo que falta ahora consolidar es si este incremento nos llevará, o no, a una cuarta ola y en qué términos, teniendo en cuenta ya que tenemos una parte importante de personas inmunizadas, ya sea por inmunización natural porque han pasado la enfermedad o por las vacunas”, ha detallado.
Finalmente, la ministra ha negado que las imágenes de las calles llenas de gente sean la “imagen de España” porque, a su juicio, esta tiene que ser la de gente responsable. “Esa no es la imagen de mi país. La imagen de mi país es de gente responsable, que cumple con las medidas y sabe las limitaciones”, ha zanjado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…