Icono del sitio EL BOLETIN

Darias aclara que la viruela del mono no es de transmisión sexual sino que se propaga de animales a personas

«Es un virus, por tanto no una enfermedad de transmisión sexual. Apareció en África en los años 70 y se da entre animales a personas. Estamos ante una enfermedad sonótica viral», ha explicado la titular de Sanidad en una entrevista en ‘La Sexta’ recogida por Europa Press.

Según ha indicado, la viruela símica o viruela del mono (‘monkeypox’), de la que se han detectado siete casos preliminares de positivos en la Comunidad de Madrid, es muy rara e infrecuente y es la primera vez que se produciría una cadena de transmisión en Europa que no está vinculada a un viaje a zonas de África, principalmente oriental y central, donde se da este virus.

Asimismo, ha indicado que los síntomas del virus son erupciones cutáneas «como la viruela de antes», y son contagiosas, por lo que ha recomendado llamar a emergencias en caso de presentar esos síntomas y evitar contacto físico con otras personas y con mascotas.

A reglón seguido, ha detallado que «hasta el momento» no hay ningún ciudadano ingresado por viruela del mono y que España se encuentra en una «evolución buena».

Acceda a la versión completa del contenido

Darias aclara que la viruela del mono no es de transmisión sexual sino que se propaga de animales a personas

Salir de la versión móvil