«Es un virus, por tanto no una enfermedad de transmisión sexual. Apareció en África en los años 70 y se da entre animales a personas. Estamos ante una enfermedad sonótica viral», ha explicado la titular de Sanidad en una entrevista en ‘La Sexta’ recogida por Europa Press.
Según ha indicado, la viruela símica o viruela del mono (‘monkeypox’), de la que se han detectado siete casos preliminares de positivos en la Comunidad de Madrid, es muy rara e infrecuente y es la primera vez que se produciría una cadena de transmisión en Europa que no está vinculada a un viaje a zonas de África, principalmente oriental y central, donde se da este virus.
Asimismo, ha indicado que los síntomas del virus son erupciones cutáneas «como la viruela de antes», y son contagiosas, por lo que ha recomendado llamar a emergencias en caso de presentar esos síntomas y evitar contacto físico con otras personas y con mascotas.
A reglón seguido, ha detallado que «hasta el momento» no hay ningún ciudadano ingresado por viruela del mono y que España se encuentra en una «evolución buena».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…