Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven

Justicia

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven

La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió. La exministra Irene Montero celebra la condena: “Se acabó la impunidad. Solo sí es sí”.

Mazo de juez justicia

Justicia.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual al violar a una joven en una discoteca de la ciudad condal.

La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación.

El tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona le impone además cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

Irene Montero celebra la condena

La dirigente de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su satisfacción por la sentencia que condena al futbolista Dani Alves por agresión sexual que, según ha afirmado en la red social X, “es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro”.

Se acabó la impunidad. Solo sí es sí”, ha añadido la exministra para quien la resolución judicial de la Audiencia de Barcelona “establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado convencida de que la condena al deportista “hace solo unos años hubiera caído en la total impunidad”. “Todo el mundo sabe que un agresor sexual, rico y famoso se habría ido completamente de rositas”, ha indicado la dirigente de la formación morada para la que la sentencia “es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la ley sólo sí es sí”.

“Gracias a ese trabajo y gracias al impulso de la sociedad española, hoy tenemos una sentencia y además se dice claramente que, por lo que se juzga y condena, es por un acto sexual sin consentimiento”, ha añadido Belarra en declaraciones a los periodistas en el Congreso, recoge Europa Press.

 

Más información