Tecnología

Cyberpunk 2077 llega a PS5 y Xbox Series X|S con su nueva actualización 1.5

Cyberpunk, que se lanzó originalmente en diciembre de 2020, llegó a PC, servicios de ‘streaming’ como Google Stadia y a las consolas de la generación pasada: PlayStation 4 y Xbox One. El estudio ha ido retrasando en varias ocasiones su llegada a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

El parche 1.5 de Cyberpunk 2077, presentado este martes, ofrece funciones exclusivas para las consolas de nueva generación, como las sombras mediante trazado de rayos local, como ha anunciado en un comunicado la desarrolladora responsable de Cyberpunk y de The Witcher 3.

Con su llegada a las nuevas consolas, Cyberpunk 2077 ha recibido dos nuevos modos gráficos para estas plataformas: el modo rendimiento, con funcionamiento a 60fps y escalado 4K dinámico; y el modo de trazado de rayos, con iluminación fotorealista y juego a 30fps y escalado dinámico en 4K.

Como excepciones se encuentran la versión Xbox Series S, que por defecto solo permite jugar a 30fps y 1440p, mientras que el videojuego para PS5 añade controles hápticos como gatillos adaptativos mediante el uso del mando DualSense y audio espacial.

El estudio de videojuegos polaco ha asegurado que los trofeos conseguidos en generaciones anteriores no estarán disponibles para los jugadores de PS5, pero sí para los de Xbox Series X y S que hayan usado la función Smart Delivery.

NOVEDADES ADICIONALES

La actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 añade también novedades que llegan a los jugadores de todas las plataformas, con funciones nuevas como la de alquilar apartamentos, nuevas opciones de personalización de apariencia o más poses para el modo foto.

El parche soluciona también algunos errores presentes en versiones anteriores, como en el combate cuerpo a cuerpo con los personajes no jugables (NPC), y mejoras en los desmembramientos de enemigos y animaciones de daño y enemigos más hábiles ala hora de bloquear y evadir ataques.

También se han mejorado otros aspectos como las muchedumbres, que en el caso de algunos NPC pueden reaccionar de forma agresiva a las provocaciones (solo en la versión para consolas de nueva generación).

La conducción también ha recibido novedades con la llegada de un nuevo modo de consumo al pulsar el acelerador y el freno a la vez y girar el volante, un nuevo sistema de frenos y mejoras en las simulaciones como en el cambio de marcha, en las motos y en la conducción en primera persona. Ahora los NPC pueden también alejarse del peligro en sus vehículos o morir en accidentes de tráfico.

CD Projeckt RED ha ajustado también varios aspectos del ‘gameplay’, con cambios en la economía, una mayor dificultad en el modo fácil, nuevas estadísticas que reemplazan a la anterior de evasión, cambios en los daños persistentes por fuego o envenenamiento o la opción de escapar de la policía al esconderse dentro de la zona de búsqueda.

El resto de novedades de la actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 se centran en las armas, las mecánicas de jugador, cambios adicionales en los NPC, la interfaz de usuario, las misiones de juego y el mundo abierto de Night City.

Ante los problemas que experimentaron a nivel de rendimiento las primeras versiones del juego, el estudio polaco no se ha olvidado tampoco de mejorar la estabilidad y el rendimiento del juego. También se ha anunciado el fin del soporte para las gráficas Nvidia 700 y para Windows 7 (en este caso desde el 15 de junio de 2022).

Acceda a la versión completa del contenido

Cyberpunk 2077 llega a PS5 y Xbox Series X|S con su nueva actualización 1.5

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

3 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

3 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

4 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

4 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

4 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

10 horas hace