Cursos gratis y desde casa: recíclate como profesional gracias a Prospera

Contenido patrocinado

Cursos gratis y desde casa: recíclate como profesional gracias a Prospera

Además, no necesitarás más que invertir de tu tiempo en ello: ya que todos los cursos que propone la marca son totalmente gratuitos. Una gran iniciativa que cuenta ya con más de 20.000 alumnos en tan solo 6 meses de vida.

Ordenador portátil

Aprender es una de esas prácticas que el ser humano nunca debe dejar de realizar, ya que esta le proporciona un enriquecimiento vital para afrontar la vida: no importa si es por formación académica, a tenor de un contrato laboral o por puro ocio y/o afán de superación: debemos de mantenernos en constante aprendizaje.

Y obviando las facilidades existentes hoy en día para ser autodidacta, siempre es mejor cuando alguien nos exige responsabilidades, ya que así nos tomamos estos objetivos en serio. Más aún cuando, como premio, nos otorgan un certificado oficial ya que tristemente, a nivel profesional tan solo cuenta aquello relevante con lo que rellenar el currículum. Es por esto que debemos explorar la opción de centros formativos, o cursos online. Y es que ya ni siquiera el aspecto económico es una excusa para aprender: actualmente es perfectamente posible encontrar cursos online gratis con los que mejorar tus aptitudes o aprender otras totalmente nuevas.

Un claro ejemplo de ello es la empresa Prospera, la cual y por su nombre podrás adivinar que se enfoca precisamente en la formación de las personas, independientemente de su edad u objetivos. Esta marca es relativamente nueva, ya que tan solo tiene seis meses de vida, pero la realidad es que gracias a su trabajo y visión de mercado se ha convertido en todo un referente desde su creación. Y todo ello gracias a ofrecer, precisamente, formación 100% gratuita.

Aprender gratis de la mano de cursos subvencionados, esta es la manera que la marca propone y que la ha hecho triunfar, ya que en ella podrás encontrar cientos de cursos disponibles y actualizados periódicamente para cuando estos dejen de estar en activo. En tan solo seis meses, son ya más de 20.000 alumnos los que disfrutan de esta iniciativa, por lo que si has llegado hasta aquí por el interés que te suscita precisamente el poder estudiar gratis online desde la comodidad del hogar, no esperes más y aprovecha la oportunidad.

Cada curso online se enfoca en un perfil concreto

Lógicamente, cada uno de los cursos gratuitos ofrecidos tienen sus propias especificaciones, así como un listado de normas y requisitos a la hora de inscribirse en ellos, ya que buscan un perfil concreto. Si exploras la plataforma de Prospera te darás cuenta que la gran mayoría de los mismos están enfocados en trabajadores o también personas autónomas, permitiéndoles prosperar en el ámbito empresarial sin tener que dejar sus principales trabajos, combinando así los estudios con las complicadas agendas laborales (sobre todo la de los autónomos).

Como profesionales, tanto empresarios como trabajadores deben de tener en mente siempre el querer progresar, y para eso es necesario reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar en las competencias necesarias para desarrollar sus funciones, o inclusive aprender otras totalmente nuevas que les permitan reciclarse dentro del sector laboral al que pertenezcan. Y es precisamente este el objetivo de los cursos gratuitos online que propone Prospera, ya que desde la marca entienden que no es la falta de ganas o iniciativa del trabajador lo que hace que esta situación no se de tan a menudo en el ámbito profesional, sino la poca información al respecto de que existen este tipo de cursos formativos para ellos. También son cursos perfectamente viables para aquellas empresas que quieran invertir en la formación de sus empleados, con vistas a mejorar su rendimiento laboral y por ende en la consecuente mejora en los beneficios de la empresa.

Algunos de los cursos online que podrás encontrar a través de Prospera:

– Aprende a crear y gestionar tu propia tienda online.

– Curso enfocado en la oratoria y la comunicación social, de medios, etc.

– Aplicación digital de cara a la atención al cliente.

– Gestión de stock empresarial.

– Administración y liderazgo de una plantilla de trabajadores.

Más información