Cultura abre la convocatoria para conceder 35 millones en ayudas a largometrajes
Cultura

Cultura abre la convocatoria para conceder 35 millones en ayudas a largometrajes

Las productoras independientes tienen hasta el 12 de septiembre para solicitar la prestación.

José Guirao

El Boletín Oficial del Estado del martes 30 de julio de 2019 publica la convocatoria de ayudas generales de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Las empresas beneficiarias serán productoras independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico, según la definición contenida en el artículo 4 n) de la Ley 55/ 2007, de 28 de diciembre.

Las empresas productoras no independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico, en relación a aquellos largometrajes realizados en coproducción con empresas productoras de carácter independiente también podrán acceder a las ayudas.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 35 millones de euros. El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a un millón euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40% del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará este miércoles 31 de julio y finalizará el día 12 de septiembre de 2019 a las 14 horas, en horario peninsular.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.