Cultura

Una ikurriña gigante ensombrece el chupinazo de los Sanfermines

El arranque de San Fermín 2013 se ha visto ensombrecido por el despliegue de una gran ikurriña en delante de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona que impedía ver el chupinazo. Una situación que ha provocado que se haya retrasado hasta 20 minutos el lanzamiento del tradicional cohete con el que comienza la celebración hasta que se ha descolgado la mencionada bandera.

Los Sanfermines de este año no han comenzado a las 12 de la mañana, como viene siendo habitual. Las miles de personas que se han dado cita en la plaza consistorial y los espectadores que han seguido por la televisión este evento han tenido que esperar hasta 20 minutos para ver el chupinazo que supone el arranque de esta fiesta.

Todo, por una gigantesca ikurriña que se ha desplegado frente a la fachada del ayuntamiento pamplonés que impedía lanzar con seguridad el cohete desde el balcón consistorial. La situación ha llevado a que el alcalde Enrique Maya, y la concejala María Caballero, ambos de UPN, hayan ordenado a los ediles de Bildu a hacer lo posible por retirar la bandera.

Tras varios minutos, la ikurriña se ha quitado y se ha procedido al chupinazo al grito de ‘Gora San Fermín’.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.