Cataluña

Cuixart defiende sus convicciones democráticas frente a los que tienen “tanques y ejército”

“Esto no tiene ni pies ni cabeza”, afirma el líder de Òmnium, encarcelado en Soto del Real desde hace dos meses.

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha defendido que sus “profundas convicciones democráticas” frente a los que tienen “los tranques y un ejército”. Unas convicciones, ha remarcado, que están basadas en el “diálogo y la no violencia”.

Así lo afirma en un artículo en el diario Ara recogido por Europa Press en el que el líder de Òmnium recuerda que tanto él como el expresidente de la ANC y número dos de JuntsxCat Jordi Sànchez llevan ya dos meses encarcelados en Soto del Real. Algo que carece de sentido.

“Es obvio, sin embargo, que esto no tiene ni pies ni cabeza”, señala Cuixart, que sostiene que “ellos tienen los tanques, un ejército, y nosotros, en cambio, unas profundas convicciones democráticas arraigadas en el diálogo y la no violencia”.

Asimismo, da las gracias por el apoyo que ambos reciben del exterior.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto