“Presento mi candidatura a presidir el Eurogrupo. Un paso al frente para dar impulso renovado a una institución que debe jugar un papel clave en la agenda política europea y lograr resultados tangibles en materia de crecimiento, competitividad, estado de bienestar e integración”, ha publicado en su cuenta X.
Según señalan desde Economía, Cuerpo defiende que “el escenario geopolítico actual exige abordar de manera urgente, ágil y con ambición, la agenda política europea, en cuya definición el Eurogrupo juega un papel crítico”. “España desea potenciar al máximo este papel con un impulso renovado”, afirman fuentes del ministerio sobre la decisión de Cuerpo de presentar su candidatura.
“Ese nuevo impulso”, continúan, “permitiría avanzar en ámbitos determinantes para el crecimiento, el refuerzo del estado del bienestar y la integración entre los países de la eurozona”. Esto contempla, detallan desde Economía, “la agenda para el impulso de la competitividad, la profundización de la Unión de Ahorros e Inversiones para avanzar en el Mercado Único europeo y el refuerzo del papel internacional del euro, así como la estabilidad financiera y la responsabilidad fiscal”.