Milicia
En 2010, fueron los españoles Juan Alfonso Rey Echeverry y José Alfonso García, capitán y contramaestre, respectivamente, de un pesquero mozambiqueño por los que se debió pagar poco menos de cinco millones de dólares para su liberación.
Nueve años más tarde, entre monjas italianas y profesionales precisamente también españoles de Médicos sin Fronteras, les tocó a dos cubanos que laboraban en territorio de Kenia: los doctores Assel Herrera Correa, especialista en medicina general, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández.
Un ataque con drones estadounidenses ocurrido el pasado 15 de febrero en territorio de Somalia, muy probablemente les haya costado la vida. Por ello, Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano se encuentra en Kenia con el propósito de encontrar claridad en la suerte corrida por estos dos jóvenes.
El episodio, con varias interrogantes como la correspondiente si en su momento se pidió o no un rescate por los galenos, si se negoció o no directamente con los terroristas, conforman un escenario un tanto nebuloso.
De momento, no hay información pública de las gestiones de Esteban Lazo cuando en toda la isla la gente se pregunta si están realmente vivos o fatalmente muertos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cubanos y españoles a la sombra de Al Shabad
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…