Capitolio de La Habana
Alrededor de un millón 400,000 cubanos residentes en más de 130 naciones podrán sugerir u opinar en torno a la nueva Constitución, que ha comenzado a distribuirse entre los que viven en la isla y aquellos que lo hacen fuera de ella.
Así lo ha confirmado Ernesto Soberón, máxima autoridad de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, durante un encuentro con la prensa extranjera y donde calificó el acontecimiento como “un hecho inédito en la historia de la revolución.”
En las próximas semanas, dijo el funcionario, será habilitada una planilla en el sitio Nación y Emigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde, al igual que el resto de los cubanos, podrán formular las recomendaciones o sugerencias a la Carta Magna.
Con esta acción, las autoridades cubanas dan continuidad al interés de mantener cada vez más estrechos vínculos con su emigración.
Soberón afirmó que hasta el momento, era EEUU el país con mayor interés en bajar de la mencionada página el proyecto de Constitución, seguido de los cubanos radicados España.
Al parecer, la propuesta cubana ha comenzado a ganar adeptos. El Partido Demócrata Cristiano, radicado en Miami, ha aceptado participar en el debate constitucional, tal vez con la ilusión de ser incluido en el multipartidismo en una acción lo más parecida a una pesadilla veraniega.
Acceda a la versión completa del contenido
Cubanos en más de 130 países a por la nueva Constitución
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…