¿Qué malvada acción hemos cometido cubanos y valencianos para que la madre naturaleza se empeñe en maltratarnos de tal forma y de manera tan continua?
Lluvias torrenciales, inundaciones, tormentas eléctricas, pérdidas de bienes materiales y hasta muertes y desapariciones conforman nuevamente el escenario por venir.
Sara podría formarse este fin de semana en el Caribe, con potencial amenaza para Nicaragua y Honduras dadas las condiciones climáticas favorables para su desarrollo. Ya está a punto de pasar de onda tropical a depresión y de ahí a huracán en cuestión de horas.
Bajo ese manto de calamidades, una diferencia básica: España posee recursos de todo tipo para paliar la desgracia; Cuba, sumida en la peor crisis de su historia tendrá que buscar donde no hay, lo que pueda sustituir un techo que la lluvia, el viento o el terremoto destruyó y, en el mejor de los casos, aguardar por la ayuda internacional en un contexto de férreo bloqueo gringo más causas internas en el acto de tomar decisiones.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba y Valencia hermanadas en el infortunio
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…