Cuba y Valencia hermanadas en el infortunio

Desde el Malecón

Cuba y Valencia hermanadas en el infortunio

España posee recursos de todo tipo para paliar la desgracia; Cuba, sumida en la peor crisis de su historia tendrá que buscar donde no hay.

Desastre natural
Desastre natural
Alertan los expertos que la DANA puede retornar a Valencia, Tarragona y Málaga. En paralelo, el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, cursa aviso de no dormirse en los laureles en el sur de la Florida y Cuba por el posible huracán Sara.. ¿Qué malvada acción hemos cometido cubanos y valencianos para que la madre naturaleza se empeñe en maltratarnos de tal forma y de manera tan continua? Lluvias torrenciales, inundaciones, tormentas eléctricas, pérdidas de bienes materiales y hasta muertes y desapariciones conforman nuevamente el escenario por venir. Sara podría formarse este fin de semana en el Caribe, con potencial amenaza para Nicaragua y Honduras dadas las condiciones climáticas favorables para su desarrollo. Ya está a punto de pasar de onda tropical a depresión y de ahí a huracán en cuestión de horas. Bajo ese manto de calamidades, una diferencia básica: España posee recursos de todo tipo para paliar la desgracia; Cuba, sumida en la peor crisis de su historia tendrá que buscar donde no hay, lo que pueda sustituir un techo que la lluvia, el viento o el terremoto destruyó y, en el mejor de los casos, aguardar por la ayuda internacional en un contexto de férreo bloqueo gringo más causas internas en el acto de tomar decisiones.

Alertan los expertos que la DANA puede retornar a Valencia, Tarragona y Málaga. En paralelo, el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, cursa aviso de no dormirse en los laureles en el sur de la Florida y Cuba por el posible huracán Sara.

¿Qué malvada acción hemos cometido cubanos y valencianos para que la madre naturaleza se empeñe en maltratarnos de tal forma y de manera tan continua?

Lluvias torrenciales, inundaciones, tormentas eléctricas, pérdidas de bienes materiales y hasta muertes y desapariciones conforman nuevamente el escenario por venir.

Sara podría formarse este fin de semana en el Caribe, con potencial amenaza para Nicaragua y Honduras dadas las condiciones climáticas favorables para su desarrollo. Ya está a punto de pasar de onda tropical a depresión y de ahí a huracán en cuestión de horas.

Bajo ese manto de calamidades, una diferencia básica: España posee recursos de todo tipo para paliar la desgracia; Cuba, sumida en la peor crisis de su historia tendrá que buscar donde no hay, lo que pueda sustituir un techo que la lluvia, el viento o el terremoto destruyó y, en el mejor de los casos, aguardar por la ayuda internacional en un contexto de férreo bloqueo gringo más causas internas en el acto de tomar decisiones.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…