Día Internacional del Trabajo

Cuba en el Día del Trabajo

Unas 900.000 personas, según cálculos oficiales, desfilaron ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Cuba La Habana

La Habana. A poco menos de 60 años de revolución fidelista, unas 900.000 personas, según cálculos oficiales, desfilaron ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, en un acto presidido por Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Un gran poder de convocatoria a no dudar y que reflejó el apoyo al nuevo presidente cubano y la continuidad de un socialismo que reclama nuevos impulsos ahora en manos de un civil y sin antecedentes históricos prerrevolucionarios. En una breve alocución de diez minutos, Ulises Guilarte de Nacimiento, máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) no faltó el apoyo a Venezuela, al sandinismo y a Lula.

Una hora con 35 minutos de un masivo desfile, donde abundaron fotos de Raúl y Fidel. Tan masivo acto ha sido una apuesta al nuevo presidente de la isla.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto