Cuatro waterpolistas pierden su condición de deportistas de alto nivel en España
Deportes

Cuatro waterpolistas pierden su condición de deportistas de alto nivel en España

El BOE recoge hoy la orden del Ministerio de Deportes para excluir a exjugadores de la selección española que ahora compiten con otras banderas.

Selección española de waterpolo.

El Boletín Oficial del Estado constata la exclusión de cuatro jugadores de waterpolo de la selección española del listado de deportistas de alto nivel en nuestro país. El Consejo Superior de Deportes explica que “competir oficialmente por un país diferente a España” es una de las causas que invalida tal consideración en nuestro país.

La Ley del Deporte sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento fija los criterios que deben ser tenidos en cuenta para determinar qué deportistas disfrutan de esta consideración desde la Administración Pública.

“La Real Federación Española de Natación ha comunicado que los siguientes deportistas han participado oficialmente con el equipo nacional de otro país”: Javier García Gadea, Guillermo Molina Ríos, Gonzalo Óscar Echenique Saglietti y Felipe Perrone Rocha.

La Presidencia del Consejo Superior de Deportes, en consecuencia resuelve “determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, de los deportistas mencionados”.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.