Diabetes
Ya son diversas las organizaciones no gubernamentales, estudiantiles o religiosas que organizan el envío de medicamentos, artículos de aseo personal y comida hacia zonas muy críticas azotadas por la variante Delta del Covid-19.
En las propias redes sociales, a la par de quienes lucran con ello, existen grupos de quienes los solicitan y los que, gratuitamente, los ofrecen sin mayor interés que el de ayudar al prójimo.
En ese abanico solidario no hay enfermedad o padecimiento ausente de socorro. Desde tratamientos para la tensión o presión arterial, diabéticos, asmáticos o quienes precisan de cualquier tipo de antibiótico.
No faltan los intercambios. De muy cerca a este servidor, se ofreció metformina para combatir la diabetes y el beneficiado las trocó por cuarenta aspirinas, necesitadas por el donante.
Gris este fin de semana. Según reporte del ministerio de Salud Pública, amanecimos con 105. 411 ingresados. De ellos, 46. 724 confirmados. Fallecidos, 96, para un total de 3.355.
A la espera de mejores momentos, en una severa crisis de acceso a medicinas, la gente común busca alternativas. Y, en ocasiones, las encuentra.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuarenta aspirinas por cuatro blisters de metformina
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…