¿Cuánto reduce el frío la autonomía de un coche eléctrico?

El ránking del día

¿Cuánto reduce el frío la autonomía de un coche eléctrico?

Los dueños de coches eléctricos se enfrentan a la pérdida de autonomía cuando baja la temperatura, que puede verse reducida en hasta un 46%, según el modelo.

Coche eléctrico
El frío de estos días deja a media España con temperaturas bajo cero. Y esto, para aquellas personas que cogen el coche a primera hora, es sinónimo de rascar el hielo de la luna del vehículo. Pero no es la única consecuencia del invierno. Los dueños de coches eléctricos se enfrentan a la pérdida de autonomía, que puede a verse reducida en hasta un 46%, según el modelo.. Así lo pone de manifiesto un estudio de Recurrent Auto, compañía especializada en hacer un seguimiento de la batería de los vehículos eléctricos, que muestra cómo  afecta la congelación a muchos de los coches más populares. En este sentido, destaca que el Volkswagen ID.4 lo pasa mal cuando los termómetros bajan a menos cero. De acuerdo a los datos publicados por esta empresa, la pérdida de autonomía del Volkswagen llega al 46%. En segundo lugar, el Chevrolet Bolt, donde cae un 42%. Tras él se sitúan el Hyundai Kona, el Ford Mustang Mach-E y el Nissan Leaf (2015). Las autonomías de estos tres coches bajan con el frío un 34%. A continuación están los Tesla. El Model S pierde un 28%, y el Model Y, Model 3 y el Model X, un 24%, respectivamente. Entre medias, la Ford F-150 Lightning, con una pérdida del 26% En el lado contrario, los modelos menos afectados son el Nissan Leaf (en este caso el Plus 2019), con una reducción del 23% en su autonomía, y el Audi e-Tron, con el 16%. Infogram

El frío de estos días deja a media España con temperaturas bajo cero. Y esto, para aquellas personas que cogen el coche a primera hora, es sinónimo de rascar el hielo de la luna del vehículo. Pero no es la única consecuencia del invierno. Los dueños de coches eléctricos se enfrentan a la pérdida de autonomía, que puede a verse reducida en hasta un 46%, según el modelo.

Así lo pone de manifiesto un estudio de Recurrent Auto, compañía especializada en hacer un seguimiento de la batería de los vehículos eléctricos, que muestra cómo  afecta la congelación a muchos de los coches más populares. En este sentido, destaca que el Volkswagen ID.4 lo pasa mal cuando los termómetros bajan a menos cero.

De acuerdo a los datos publicados por esta empresa, la pérdida de autonomía del Volkswagen llega al 46%. En segundo lugar, el Chevrolet Bolt, donde cae un 42%. Tras él se sitúan el Hyundai Kona, el Ford Mustang Mach-E y el Nissan Leaf (2015). Las autonomías de estos tres coches bajan con el frío un 34%.

A continuación están los Tesla. El Model S pierde un 28%, y el Model Y, Model 3 y el Model X, un 24%, respectivamente. Entre medias, la Ford F-150 Lightning, con una pérdida del 26%

En el lado contrario, los modelos menos afectados son el Nissan Leaf (en este caso el Plus 2019), con una reducción del 23% en su autonomía, y el Audi e-Tron, con el 16%.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…