Currently set to No Index
Currently set to No Follow

¿Cuánto cuesta una reforma integral? Lautoka Urbana lo explica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las reformas integrales se han convertido en una de las mejores opciones si se necesita renovar los diseños antiguos de la casa. Esta opción es mucho más asequible que comprar un inmueble nuevo, por eso las personas la demandan muy a menudo.

Este tipo de reformas se llevan a cabo cuando se van a transformar todas las estancias de una vivienda, cambiando todo el diseño e incluso la arquitectura anterior para conseguir nuevos espacios. Con más de 15 años de experiencia, Lautoka Urbana pone a disposición de sus clientes un equipo creativo y profesional encargado de crear hogares cómodos y funcionales.

Planificar una reforma integral con Lautoka Urbana

Cuando se ha decidido realizar una reforma integral en una vivienda, lo primero que se debe hacer es una planificación previa, ya que de esta derivarán todos los pasos que se deben seguir para llevarla a cabo y, lo más importante, estimar cuánto cuesta una reforma integral.

La reforma comienza cuando se decide lo qué se quiere hacer, lo que se quiere cambiar y lo que se conseguirá. De esta manera, es mucho más fácil transmitir la idea deseada a la empresa que se ocupará de la ejecución del trabajo.

Una vez planteada la idea, se comienzan a buscar todos los suministros necesarios y la mano de obra capacitada que se contratará. Esta debe calcular los tiempos de forma precisa y trabajar con objetivos claros para asegurar su éxito.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta las instalaciones exteriores porque de esto dependerá el precio final. Además, si se desea cambiar el punto de calefacción, los suministros de agua y los puntos de luz, entre otros, el precio también aumentará considerablemente.

¿Cuánto cuesta aproximadamente una reforma integral?

Cuando se ha logrado terminar el proyecto de remodelación de la vivienda sí que es posible comenzar a definir los costes de la reforma integral.

En primer lugar, por lo general, estas requieren un servicio de carpintería, de instalaciones y acabados, incluso de arquitectura si se desean retoques estructurales o una nueva distribución del tabique. Esto dependerá de las necesidades de cada vivienda. 

Después, una vez se incluya el coste de los servicios anteriores, se comienza a contemplar el valor de la demolición y limpieza, materiales de carpintería, revestimientos y cerámicas, mobiliario de cocina, pintura, calefacción, iluminación y muebles de baño.

Estos presupuestos se pueden realizar por cuenta propia, llevando a cabo una comparativa de precios, o contar con la asesoría de especialistas como Lautoka Urbana, para que ajusten las necesidades al presupuesto real.

Un coste aproximado de una reforma integral puede estar entre los 1.000/1.200 euros el m2, aunque puede variar según las necesidades y los espacios que se desean acondicionar, así como la localidad en la que se encuentre ubicada la propiedad.

Las personas que deseen disfrutar de los servicios de Lautoka Urbana pueden entrar en su página web.