¿Cuánto cuesta a las arcas públicas el servicio SMS de la Seguridad Social?
Seguridad Social

¿Cuánto cuesta a las arcas públicas el servicio SMS de la Seguridad Social?

El Ministerio de Trabajo adjudica el contrato a Telefónica Móviles España.

Movil

El Ministerio de Trabajo de Magdalena Valerio ha adjudicado a Telefónica Móviles España, S.A.U el contrato que ofrece el servicio SMS de la Seguridad Social. Un contrato de un año de duración cuyo importe asciende a los 4,5 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado del martes 19 de febrero de 2019 anuncia la formalización de contratos de la gerencia informática de la Seguridad Social.

El alcance de este concurso comprende los servicios de mensajería corta corporativa para cubrir las necesidades de los diferentes organismos adscritos a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para el ejercicio de sus funciones.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) , el Instituto Social de la Marina (ISM), la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), los Servicios Jurídicos, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) y a los Servicios Centrales de la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS).

El volumen medio de envío de SMS por mes es de 6 millones según datos de 2017 con tendencia claramente al alza por la previsión de nuevos proyectos. El porcentaje de mensajes prioritarios está en torno al 20% del total. El envío de mensajes se realiza a cualquier operador de ámbito nacional o internacional, teniendo el internacional un carácter meramente residual, en concreto en el último año se han enviado menos de 100 SMS a operadores no nacionales.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.