Cuando trabajar no es sano: estas son las enfermedades laborales más comunes

Empleo Trabajo Trabajo público Trabajador

Trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un 18,2% de las personas de 16 a 74 años ocupadas o que trabajaron anteriormente sufrieron alguna enfermedad en el último año (5.785.800). Y para una de cada tres de estas personas, su afección fue provocada o agravada por el trabajo, según muestran las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales tipos de enfermedad laboral (provocados o agravados por el trabajo en los 12 últimos meses) fueron los problemas óseos, articulares o musculares que afectan principalmente a la espalda (26,4%); al cuello, los hombros, los brazos o las manos (19,9%), y a las caderas, las piernas o los pies (14,7%). Por detrás se situaron las enfermedades ligadas al estrés, depresión o ansiedad (14,6%).

Los datos del INE muestran además que para el 39,2% de las personas que padecieron alguna enfermedad laboral, esta limitó “considerablemente” sus actividades cotidianas. Idéntico porcentaje consideró que la enfermedad laboral había limitado “en cierta medida” dichas actividades.