Cuando el PP utilizaba el nombre de Miguel Ángel Blanco para falsear facturas

Rajoy y la plana mayor del PP recuerdan al concejal cuando se cumplen 20 años de su secuestro y asesinato por ETA.

Miguel Ángel Blanco

El PP recuerda este lunes a Miguel Ángel Blanco. El presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, encabeza este mediodía un homenaje en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA hace ahora 20 años. Una lona con su imagen cubrirá la fachada de la sede nacional del partido. Pero hubo un tiempo en el que el nombre de Blanco se usó para otros actos.

Según informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el Partido Popular utilizó fundaciones, como la de Miguel Ángel Blanco o FAES, para pagar actos políticos que tenía que haber abonado la propia formación política. Hasta 600.000 euros en 5 años fueron pagados sin ningún tipo de justificación por estas fundaciones con facturas falsas, según La Sexta.

De esta manera entre 1999 y 2004 la empresa Special Events organizó decenas de actos y congresos del PP que fueron cargadas a fundaciones afines al partido, como el Instituto Miguel Ángel Blanco, Fundescam y la mencionada FAES. Así lo concluía la Policía, que ponía de nuevo contra las cuerdas a Génova.

Este lunes en las filas del PP todo son homenajes en recuerdo del concejal asesinado un día como hoy hace dos décadas por la banda terrorista.

Rajoy reivindica el ‘espíritu de Ermua’

En el homenaje que ha tenido lugar este mediodía en la sede nacional del PP el presidente del Gobierno ha anunciado que estará esta semana tanto en Ermua como en Bilbao en los diferentes actos en recuerdo de Blanco que se sucederán los próximos días. “Este es un pequeño homenaje que los militantes del PP hemos querido dar a Miguel Ángel Blanco”, ha dicho Rajoy, que ha afirmado que los populares no se olvidan de su compañero de filas.

Asimismo, ha señalado que el “espíritu de Ermua significó sin duda un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente” y “si alguna conclusión debemos sacar de cara al futuro es que las víctimas del terrorismo merecen el apoyo, el esfuerzo y todo lo que podamos hacer por ellas”.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto