El valor de los productos falsificados que fueron incautados a lo largo de 2016 superaron los 500.000 millones de dólares en todo el mundo. Para la Unión Europea, el comercio falsificado representó el 6,8% de las importaciones de países no pertenecientes a la UE, revela la OCDE.
El comercio de productos falsificados, que infringen las marcas registradas y los derechos de autor, genera beneficios para organizaciones criminales, denuncia la OCDE. Además, la falsificación de artículos como suministros médicos, piezas de automóviles, juguetes, marcas de alimentos y cosméticos y productos eléctricos conlleva una serie de riesgos para la salud y la seguridad.
Los bienes que constituyen la mayor parte de las incautaciones (datos de 2016) fueron el calzado, la ropa, artículos de cuero, equipos eléctricos, relojes, equipos médicos, perfumes, juguetes, joyas y productos farmacéuticos.
Producto
Acceda a la versión completa del contenido
¿Cuáles son los productos que más se falsifican?
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…