¿Cuáles son los perfiles profesionales mejor pagados?

Sueldo

Sueldo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La incertidumbre sobre el futuro debido a la crisis provocada por la pandemia del covid-19 ha frenado en seco el crecimiento de los salarios durante 2020, y pocas son las áreas en las que se van a registrar subidas este año, señala Adecco. En general, se espera que se mantengan estables, con un ligero repunte solo en puestos clave de determinados sectores.

En ese sentido, la compañía especializada en recursos humanos ha presentado la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores realizada, un informe que realiza un análisis de las remuneraciones en España en base a 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos, centrándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros brutos anuales de media.

Teniendo en cuenta las posiciones mejor remuneradas en cada sector cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros, el perfil mejor pagado de todos es el de abogado centrado en el mercado inmobiliario dentro del sector legal, con una remuneración de 30.578 euros.