Así lo recoge un reciente informe de Eurostat, que explica que este indicador considera las emisiones generadas a lo largo de las cadenas de producción de los productos consumidos en la UE, independientemente de dónde se produzcan y, por tanto, incluye las emisiones incorporadas a los bienes y servicios importados.
Entre los países de la UE, las huellas de gases de efecto invernadero más bajas se registraron en Portugal (6,5 toneladas de equivalentes de CO2 per cápita), Bulgaria (6,8 toneladas) y Suecia y Rumanía (6,9 toneladas cada uno).
Por el contrario, las mayores huellas per cápita se registraron en Chipre (14,8 toneladas), Irlanda (14,0 toneladas) y Luxemburgo (12,7 toneladas).
En el caso de España, rozó los 8 millones. En concreto, 7,9 millones de toneladas.
Asimismo, la Oficina Estadística europea afirma que la huella total de gases de efecto invernadero de todos los bienes y servicios consumidos en la UE alcanzó los 4.000 millones de toneladas de CO2 equivalente. Al mismo tiempo, las emisiones generadas por la producción en la UE ascendieron a 3.300 millones de toneladas.
Las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto las derivadas del consumo como de la producción, disminuyeron entre 2013 y 2023 un 12,9% y un 18,6%, respectivamente. Sin embargo, en 2020 se produjo una fuerte caída de las emisiones debido a la pandemia.
Para 2023, las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo se mantuvieron al mismo nivel que en 2020, mientras que las derivadas de la producción se redujeron aún más, un 3,5%.
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…
El anuncio abre un nuevo frente institucional entre la Casa Blanca y el poder judicial…