¿Cuáles son los países de la UE con mayor riesgo de pobreza infantil?
El ranking del día

¿Cuáles son los países de la UE con mayor riesgo de pobreza infantil?

El 24,2% de los niños y las niñas de la UE corren riesgo de pobreza o exclusión social. Casi 20 millones de personas, según Eurostat.

Columpio nino infancia pobreza infantil
Imagen de un columpio.

Casi 20 millones de niños y niñas (19,5 millones) se encontraban en 2024 en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE. Esto se traduce en el 24,2% de los menores de 18 años que vive en el viejo continente.

Así se desprende de un reciente informe de Eurostat, que destaca que supone una reducción de 0,6 puntos porcentuales (pp) con respecto a 2023 (24,8%).

A nivel nacional, en 2024, los valores más altos se registraron en Bulgaria (35,1%), España (34,6%) y Rumanía (33,8%). En cambio, Eslovenia (11,8%), Chipre (14,8%) y Chequia (15,4%) registraron las proporciones más bajas.

En comparación con 2023, Rumanía registró la mayor disminución en la proporción de niños en riesgo de pobreza o exclusión social en 2024 (-5,2 puntos porcentuales), seguida de Irlanda (-3,7 puntos porcentuales) y Hungría (-3,3 puntos porcentuales).

Por otro lado, recoge la Oficina Estadística europea, Finlandia (+3,5 puntos porcentuales), Croacia (+2,0 puntos porcentuales), Bulgaria y Bélgica (ambos +1,2 puntos porcentuales) registraron los mayores aumentos.

pobreza infantil
Fuente: Eurostat

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.