¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

Coches estacionados

Coches

El verano es sinónimo de viajar. En esta época del año se suceden los desplazamientos, muchos de ellos en coche. Viajes que se pueden ver truncados por una avería. Para evitarlo, no solo es necesarios hacer una puesta a punto, sino también contar con un vehículo fiable. ¿Cuáles son las marcas de coches que pisan menos el taller?

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recogido por Bankinter, Lexus se sitúa como la marca con mayor grado de fiabilidad. Tras ella, Subaru y Toyota. Todas ellas se han convertido en sinónimo de garantía. Algo a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. En especial, si no se quiere visitar más de lo debido al mecánico.

Otras marcas como Mitsubishi y Kia se sitúan justo por detrás, convirtiéndose en una opción a no perder de vista.

Respecto a los modelos, en el ámbito del diésel el Volkswagen T-Roc 1.600 cc es el más fiable, de acuerdo a la encuesta de la OCU; mientras que en gasolina destacan el Audi Q3 1.500 cc, el Kia Rio 1.400 cc y Hyundai i20 1.000 cc. En híbridos de gasolina, el Lexus IS de 2.500 cc, el Toyota Corolla 2.000 cc o el RAV-4 2.500 cc.

Por su parte, en híbridos enchufables y eléctricos los más fiables son el Kia Niro 1.600 híbrido enchufable y el Mitsubishi Outlander 2400 híbrido enchufable. Asimismo, en gas están el Dacia Duster 1.600 G/GLP y el Skoda Octavia 1.500 G/GNC.