¿Cuáles son las comunidades más fiesteras de España?
El ranking del día

¿Cuáles son las comunidades más fiesteras de España?

Más del 40% de los jóvenes no tiene previsto rechazar ningún plan este verano y tres autonomías se erigen como las más fiesteras.

DJ
DJ

El verano es sinónimo de fiesta. Durante estos meses estivales se suceden los planes, ya sea ir a un concierto, un viaje a la playa o salir simplemente a tomar algo. Más de un 40% de los jóvenes españoles (el 40,7%) tiene claro que quiere disfrutar al máximo este verano y no dirá ‘no’ a ningún plan que se les presente. ¿Cuáles son las comunidades más fiesteras de España?

Así se desprende de un estudio de Ron Barceló en el marco de su campaña ‘El Verano del Sí’, en el que da cuenta de las comunidades autónomas donde los jóvenes dicen sí en mayor medida a todos los planes de verano que les propongan. El primer puesto es para Extremadura, donde el 55% se apunta a lo que surja.

Por detrás, se sitúan La Rioja y Aragón, con un 53,3% y un 48,3%, respectivamente. Tras ellas, Castilla y León (47,8%), Andalucía (46,7%), Madrid (44,7%), Navarra (42,2%) y la Comunidad Valenciana (42%). y El ‘top 10’ lo cierran Castilla-La Mancha (41,1%), Asturias (40%) y Cataluña (39,3%).

Las opciones preferidas por los jóvenes españoles para el verano pasan por ‘algo más de tranqui con amigos y familia’ (46,7%) y ‘darlo todo con los ‘colegas’ (23,3%). Además, el 26,7% opta por días de playa, barco y mar, y el 3,3% no piensa para e ir de fiesta en fiesta.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.