¿Cuáles son las ciudades más ricas y más pobres de España?

Desigualdad

Desigualdad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sueldos netos del hogar pueden variar muchísimo, según muestran las estadísticas de la Agencia Tributaria y recogidas por el equipo de analistas de Bankinter.

Teniendo en cuenta las rentas brutas medias de los municipios de España, la agencia tributaria ha calculado cuáles son los que municipios con más de 1.000 habitantes con mayores rentas: Pozuelo de Alarcón vuelve este año a recuperar la primera posición con 82.188 euros de renta bruta media y 60.263 euros de renta disponible neta. La renta media disponible es mucho más real que la renta bruta, ya que se descuenta el pago de impuestos, por lo que es un dato más interesante para comparar el poder adquisitivo, señalan los analistas de Bankinter.

El segundo peldaño del podio es para el municipio valenciano de Xeresa, con una renta bruta media de 69.313 euros (54.938 euros de renta media disponible).

En el lado opuesto, Huesa (Jaén), con una renta media bruta de 12.598 euros, y Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), con 12.725 euros, son los dos municipios de al menos 1.000 habitantes más pobres. Los diez municipios más pobres se encuentran en Andalucía y Extremadura.