Coche
Las etiquetas ecológicas son un distintivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) establece para diferenciar los niveles de contaminación que producen los coches. La etiqueta “C” de color verde y la etiqueta “B” de color amarilla, son de colocación opcional, y se han de poner en la parte baja y derecha del parabrisas. Las etiquetas por su clasificación son:
Las entidades aseguradoras compiten por el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan servicios a la altura de los actuales requerimientos de coberturas que demandan sus clientes. Frente a las nuevas tecnologías implantadas y adaptadas en los vehículos con ecosistemas de automoción. Por lo que es recomendable hacer una comparación entre las entidades aseguradoras con la mejor competitividad y reconocimiento por parte de sus asegurados. Esa tarea puede llegar a ser algunas veces abrumadora, pero aquí tienes ayudas sobre qué tipo de seguro elegir: https://www.arpem.com/seguros-coche/.
Las coberturas para coches eléctricos en general no difieren mucho de las coberturas para un coche de conducción normal, ya que se definen mejor en función de otros aspectos como el uso del vehículo, el lugar de residencia, si tiene parking o no, etc. Aunque podríamos señalar algunas coberturas específicas para los coches eléctricos, entre las que están:
Aunque estas garantías suelen ser complementarias de un seguro a terceros ampliado o un seguro Todo Riesgo.
Las compañías aseguradoras se han visto en la competencia apremiante de ofrecer pólizas específicas, con coberturas prácticas, para la innovadora generación de coches eléctricos, e híbridos, en diferentes gamas. Lo que hace que cada compañía ofrezca como valor añadido coberturas más específicas para este tipo de coches. Sin dejar de lado los otros aspectos relevantes para elegir las garantías que más se adaptan a la necesidad de cada conductor.¿Qué coberturas especiales necesita el seguro de un coche eléctrico?.
Para este teipo de vehículos es recomendable elegir un seguro a Todo Riesgo o uno a Terceros Ampliado, que normalmente te incluye coberturas como:
Cada cobertura tiene sus respectivas limitaciones, según se contraten y establezcan por cada entidad aseguradora.
La ventaja que ofrece contratar franquicia en un seguro de Todo Riesgo es que se mejora el precio de la póliza, ya que asumimos pagar la primera parte de cada reparación en proporción a lo que hayamos pactado en la póliza. Por ejemplo:
Hemos contratado un seguro todo riesgo con franquicia de 300 euros y nuestro coche sufre daños propios por un desconocido mientras está aparcado en la vía pública. Le hacen una abolladura en la carrocería. La reparación tendrá un coste de 500 euros, pero la compañía de seguros cubrirá 200 € y los 300 € en concepto de franquicia correrán de cuenta t.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…