Miguel Borra junto a Javier Maroto
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, valoró muy positivamente que el Gobierno lance hoy una oferta de empleo de 20.000 plazas para 2017, con lo que la Administración General del Estado creará empleo neto por primera vez desde 2010.
Es precisamente este aspecto es que más valora el representante de CISF que la convocatoria “rompe una tendencia ya que llevamos nueve años perdiendo puestos de trabajo en la Administración General del Estado” recordando que “se han perdido en los últimos años 40.000 empleos y ciudadanos lo estaban acusando”.
Borra recuerdan que llevan mucho tiempo diciendo que necesitaban se cubriera esas plaza para servir prestando ese servicio a los ciudadanos. Y anuncia que principalmente “se va a notar en la DGT en las oficinas públicas de empleo, en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social” que el presidente de CSIF recuerda son “sectores muy de servicio público, muy de atención directa”.
Insiste en que “lo importante es el cambio de tendencia en el Gobierno se tienen que dar cuenta de que no podemos seguir perdiendo empleados públicos” con la máxima “ni uno más de lo necesario ni uno menos de lo imprescindible” y “ahora estamos por debajo del nivel que es óptimo para poder prestar ese servicio a los ciudadanos”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…