Miguel Borra, presidente de CSI-F
El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha exigido este martes al nuevo titular del Ministerio de Sanidad que aplique «medidas más duras» para contener el avance del coronavirus y, en concreto, ha apostado por decretar un confinamiento corto pero severo y que se incida más en la coordinación entre Comunidades Autónomas.
Así lo ha pedido Borra en declaraciones a los medios de comunicación desde el Senado, donde se ha reunido con el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, para trasladarle su «preocupación» por la situación de la Sanidad en España.
De esta manera, el presidente del CSIF ha reclamado al nuevo ministro o ministra de Sanidad, siendo la actual titular de Política Territorial, Carolina Darias, la mejor situada para ocupar este puesto, que aplique nuevas medidas para frenar el avance de la tercera ola y que se trabaje en reforzar las plantillas de los trabajadores de la sanidad.
Asimismo, Borra ha hecho referencia al problema en las prisiones de España, donde, según ha denunciado, se acumulan ya más de mil presos confinados y más de 300 funcionarios de prisiones que han contraído el coronavirus: «Podemos tener un problema de seguridad pública».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…