Miguel Borra, presidente de CSI-F
El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha exigido este martes al nuevo titular del Ministerio de Sanidad que aplique «medidas más duras» para contener el avance del coronavirus y, en concreto, ha apostado por decretar un confinamiento corto pero severo y que se incida más en la coordinación entre Comunidades Autónomas.
Así lo ha pedido Borra en declaraciones a los medios de comunicación desde el Senado, donde se ha reunido con el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, para trasladarle su «preocupación» por la situación de la Sanidad en España.
De esta manera, el presidente del CSIF ha reclamado al nuevo ministro o ministra de Sanidad, siendo la actual titular de Política Territorial, Carolina Darias, la mejor situada para ocupar este puesto, que aplique nuevas medidas para frenar el avance de la tercera ola y que se trabaje en reforzar las plantillas de los trabajadores de la sanidad.
Asimismo, Borra ha hecho referencia al problema en las prisiones de España, donde, según ha denunciado, se acumulan ya más de mil presos confinados y más de 300 funcionarios de prisiones que han contraído el coronavirus: «Podemos tener un problema de seguridad pública».
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…