CSIF pide a Cifuentes cuadruplicar la plantilla en el juzgado de cláusula suelo ante el aluvión de demandas
Cláusulas suelo

CSIF pide a Cifuentes cuadruplicar la plantilla en el juzgado de cláusula suelo ante el aluvión de demandas

El sindicato considera “insuficiente” el duplicar el número de funcionarios para gestionar las demandas por las cláusulas suelo.

Manifestación del CSIF

La sentencia europea sobre las cláusulas suelo fue emitida hacia ya varios meses. Pero los problemas siguen muy presentes. Desde que se conoció el dictamen, sindicatos y asociaciones judiciales alertaron de la necesidad de ampliar plantillas y espacios para resolver las demandas de los usuarios. Algunas administraciones han tomado medidas. Sin embargo, la respuesta de las organizaciones sindicales no se han hecho esperar: “Son insuficientes”.

Así lo ha manifestado CSIF en referencia a las políticas tomadas por la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. El sindicato ha calificado de “alarmante la carga de trabajo” de los juzgados de cláusulas suelos en toda España, “y en concreto, del de Madrid, que a día de hoy tiene registradas un total de 9.143 demandas, aunque el total de demandas que han entrado a través de Lexnet asciende a 14.534”. Mientras, el retraso en la región se cuenta por miles: “Actualmente se están registrando demandas con fecha de entrada del pasado 27 de julio, por lo que llevan un retraso de 5.391 demandas”.

De esta manera, la organización sindical ha valorado que la decisión del Gobierno de Cristina Cifuentes de duplicar la plantilla del juzgado que se encarga de las cláusulas sueles es “insuficiente”. Es más, CSIF ha incidido en que “lo adecuado sería cuadruplicar el número de funcionarios”.

“Entendemos que hoy ya tendríamos que estar hablando de cuatro juzgados especializados más, o de haber cuadruplicado la plantilla. Pero la plantilla únicamente se duplica, pese a que el nombramiento de jueces y letrados (se nombrarán cuatro y cuatro) sí que se hace con más celeridad. Por ello, creemos que este aumento de jueces y letrados debe ir acompañado de la dotación de personal suficiente porque, si no, no se podrá agilizar el trabajo”, ha afirmado el presidente del sector de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.