Comunidad de Madrid

CSIF denuncia que el despido de 300 profesores provoca un inicio de curso caótico en la Universidad Rey Juan Carlos

Esto se debe a que, según CSIF, son «numerosas» las titulaciones «en las que los alumnos están sufriendo la falta de profesores».

«Desde que se conocieron las intenciones de la universidad de no mantener los contratos de los profesores visitantes más allá del 31 de agosto de 2024, CSIF viene reclamando en todos los foros la prórroga de los contratos al menos hasta abril de 2025, como la ley contempla, a fin de poner en marcha una solución ordenada y global del conflicto, tanto en el ámbito laboral de los afectados como en el ámbito académico de la universidad», agregó la organización.

Según la central, en todo este tiempo ha intentado negociar con los máximos responsables de la Universidad una solución para el colectivo, «sin ningún éxito».

Entre otras materias, la medida habría afectado a las clases de Lengua de Signos, indicaron fuentes conocedoras de la situación.

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF denuncia que el despido de 300 profesores provoca un inicio de curso caótico en la Universidad Rey Juan Carlos

Servimedia

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

35 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace