CSIF denuncia que el despido de 300 profesores provoca un inicio de curso caótico en la Universidad Rey Juan Carlos
Educación

CSIF denuncia que el despido de 300 profesores provoca un inicio de curso caótico en la Universidad Rey Juan Carlos

Entre otras materias, la medida interrumpe las clases de Lengua de Signos.

Campus de la URJC | Foto de la URJC
Campus de la URJC | Foto de la URJC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes que el 31 de agosto, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) prescindió de los casi 300 profesores visitantes que prestaban servicio en esta universidad madrileña, lo que ha provocado un inicio de curso «caótico», del que había avisado el sindicato.

Esto se debe a que, según CSIF, son «numerosas» las titulaciones «en las que los alumnos están sufriendo la falta de profesores».

«Desde que se conocieron las intenciones de la universidad de no mantener los contratos de los profesores visitantes más allá del 31 de agosto de 2024, CSIF viene reclamando en todos los foros la prórroga de los contratos al menos hasta abril de 2025, como la ley contempla, a fin de poner en marcha una solución ordenada y global del conflicto, tanto en el ámbito laboral de los afectados como en el ámbito académico de la universidad», agregó la organización.

Según la central, en todo este tiempo ha intentado negociar con los máximos responsables de la Universidad una solución para el colectivo, «sin ningún éxito».

Entre otras materias, la medida habría afectado a las clases de Lengua de Signos, indicaron fuentes conocedoras de la situación.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.