CSIF advierte a Correos de que denunciará a la Inspección de Trabajo la falta de personal en Madrid
Correos

CSIF advierte a Correos de que denunciará a la Inspección de Trabajo la falta de personal en Madrid

CSIF denuncia que esta falta de trabajadores "impide cubrir tanto las vacantes como las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones".

Oficina de Correos
Oficina de Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido a Correos de que denunciará la situación de falta de personal en las oficinas de Madrid si la dirección de la empresa pública no acomete cambios de forma urgente.

En un escrito dirigido al responsable de Relaciones Laborales del área centro de Correos, CSIF denuncia que esta falta de trabajadores «impide cubrir tanto las vacantes como las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones».

Según el sindicato, hay más de 20.000 cartas actualmente sin repartir, 15.000 notificaciones sin clasificar, 5.000 certificados sin repartir, carteros que llevan hasta cuatro secciones de reparto y paquetería que se reparte en carros y no en vehículos.

CSIF considera que los trabajadores tienen «una carga laboral excesiva», denunciando que reciben «amenazas por parte de los responsables, con la consiguiente ansiedad, depresión, estrés y problemas físicos».

«Además, la limpieza en muchas de estas oficinas brilla por su ausencia, con situaciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud de los empleados. El servicio de limpieza de Correos está externalizado en gran parte de sus instalaciones y las empresas encargadas de realizar estas tareas están lejos de cumplir con los pliegos de condiciones», ha explicado el sindicato.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.