El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa
De salir adelante supondría el fin del Gobierno presidido por López Miras en la Comunidad. La candidata a ocupar el cargo sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, mientras que los socialistas se quedarían con la alcaldía de Murcia.
Esta moción se enmarca en un clima de tensión constante en Murcia, que ha terminado por estallar tras la vacunación irregular del consejero de Sanidad, Manuel Villegas. Tanto él como el resto de cargos públicos que se vacunaron fuera de plazo, han ido dimitiendo por presiones.
Podemos se ha desmarcado de este movimiento. «La moción es una operación exclusivamente de PSOE y Ciudadanos de la que no estábamos informados. Convocaremos en los próximos días a lo órganos para analizar la situación», han indicado fuentes de la formación morada.
La decisión de los naranjas de aliarse con los socialistas para echar al PP de los gobiernos autonómico y local de Murcia se limita a este ámbito territorial y, según fuentes de la formación de Inés Arrimadas, no está previsto presentar mociones de censura en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde Cs también comparte ejecutivos de coalición con los conservadores.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…