El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa
De salir adelante supondría el fin del Gobierno presidido por López Miras en la Comunidad. La candidata a ocupar el cargo sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, mientras que los socialistas se quedarían con la alcaldía de Murcia.
Esta moción se enmarca en un clima de tensión constante en Murcia, que ha terminado por estallar tras la vacunación irregular del consejero de Sanidad, Manuel Villegas. Tanto él como el resto de cargos públicos que se vacunaron fuera de plazo, han ido dimitiendo por presiones.
Podemos se ha desmarcado de este movimiento. «La moción es una operación exclusivamente de PSOE y Ciudadanos de la que no estábamos informados. Convocaremos en los próximos días a lo órganos para analizar la situación», han indicado fuentes de la formación morada.
La decisión de los naranjas de aliarse con los socialistas para echar al PP de los gobiernos autonómico y local de Murcia se limita a este ámbito territorial y, según fuentes de la formación de Inés Arrimadas, no está previsto presentar mociones de censura en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde Cs también comparte ejecutivos de coalición con los conservadores.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…