Cruz Roja asegura que el apoyo a la vacunación es sin ánimo de lucro y que solo se contempla cobertura de costes

Cruz Roja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cruz Roja España ha asegurado que su participación en el operativo de vacunación de coronavirus en la Comunidad de Madrid es «un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes».

«Nuestra prioridad es dar apoyo a las personas vulnerables», han manifestado en un hilo de Twitter, tras conocerse que la Comunidad de Madrid abonará 133.000 euros durante seis meses a la entidad para que preste su apoyo a la campaña de vacunación.

Desde Cruz Roja han remarcado que son «una organización humanitaria, auxiliar de los poderes público» y que actúan «ante cualquier emergencia sanitaria o social que afecte a la población en general, y a las personas más vulnerables en particular».

«Desde el primer momento de la pandemia, hemos estado en primera línea con nuestro plan ‘Cruz Roja Responde’. Poniendo a disposición de las administraciones locales, autonómicas y estatales todas nuestras capacidades, recursos y experiencia, como ante otras emergencias», han puesto en valor.

Además, han incidido en que su trayectoria, con más de 156 años de historia trabajando en beneficio y atención a los colectivos más vulnerables, demuestra su capacidad de respuesta: 3 millones de personas atendidas frente a la Covid-19 de manera ágil, eficaz y eficiente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish