Crespo, el número dos de ‘Gürtel’, cree que Aguirre sabía lo que pasaba en Fundescam

Los periódicos digitales

Crespo, el número dos de ‘Gürtel’, cree que Aguirre sabía lo que pasaba en Fundescam

Pablo Crespo afirma desde la cárcel que la expresidenta madrileña conocía que su partido se financiaba de forma irregular con una fundación.

Pablo Crespo

El ‘número dos’ de la trama ‘Gürtel’, Pablo Crespo, condenado a 56 años y cuatro meses de cárcel por los casos ‘Gürtel- Época I’, ‘Fitur’ y ‘Valencia’, asegura desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que no está imputada en ninguna causa, sí estaba al tanto de la utilización de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) para financiar la formación política que presidió durante más de una década (2004-2016).

Lo ha dicho en una entrevista concedida a vozpopuli.com, en la que Crespo asegura no saber nada de la actuación de Aguirre en los casos ‘Gürtel’ y ‘Lezo’, pero cree que la expresidenta sí tuvo conocimiento de que el PP madrileño utilizó esta fundación para sufragar pagos electorales, algo que impide la ley: “Sólo puedo hablar de Fundescam y creo que sí lo sabía», responde de forma escueta al cuestionario realizado por dicho digital.

Este medio online recuerda que “un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del ‘caso Púnica’, de 1 de marzo de 2017, pone de manifiesto que la expresidenta madrileña figuraba como autorizada en la principal cuenta corriente de Fundescam, fundación de la que fue presidenta”.

Preguntado también Crespo sobre si el PP gallego presidido por Manuel Fraga, en el que fue secretario de Organización, se financió de forma ilegal, tal y como indican los documentos aportados por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, el número dos de Francisco Correa contesta de forma afirmativa: “Se financió de forma irregular, al igual que todos y cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria”.

Además, Crespo asegura que el gestor de las cuentas suizas de Correa, Arturo Fasana, es el único que puede aclarar si el rey Juan Carlos I tenía dinero en Suiza.

Más información